Conalvías construirá puente en Honda

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Invías adjudicó a Conalvías el proyecto del programa Corredores para la Prosperidad, en el que se encuentra un puente sobre el río Magdalena que comunicará a Honda con Puerto Bogotá (Cundinamarca).

Con información de La República
El Instituto Nacional de Vías, Invías, adjudicó a Conalvías el proyecto Honda - Puerto Bogotá, el cual hace parte del programa ‘Corredores Prioritarios para la Prosperidad’.

El proyecto consiste en la construcción de un puente de 344 metros de longitud y 11 metros de ancho sobre el río Magdalena, entre la ‘Ciudad de los Puentes’ y Puerto Bogotá, que comunicará a los departamentos de Tolima y Cundinamarca y el cual será construido mediante el sistema de voladizos sucesivos, según indicó Conalvías en comunicado de prensa.

“El Puente de Honda será construido por la empresa Conalvías, con un presupuesto de $39 mil 361 millones”, dijo el ministro de Transporte Germán Cardona.

El plazo total del proyecto es de 15 meses, los cuales incluyen tres meses para la realización de los ajustes a la fase tres de los estudios y diseños del nuevo puente. Para la licitación del proyecto se presentaron 22 proponentes, de los cuales 18 fueron hábiles.

Más proyectos
Invías, además, adjudicó las licitaciones de construcción del Corredor Las Palmeras y la Transversal Cusiana.

“Entregamos las últimas adjudicaciones de los Corredores del TLC, un proceso que fue posible gracias al acompañamiento de los entes de control del Estado y al compromiso del personal de Licitaciones del Invías de hacer de este un proceso ágil y transparente”, sostuvo Carlos Rosado, director de Invías.

También el ministro de Transporte, Germán Cardona, a través de su cuenta en Twitter, reveló que el Corredor de Prosperidad - Las Palmeras fue adjudicado a la Unión Temporal Corredor Palmeras 2012 por valor de $22 mil 153 millones.

Por su parte, el corredor Transversal de Cusiana fue adjudicado por $29 mil 59 millones al Consorcio Corredores LAX 048, integrado por la mexicana Tradeco y la colombiana Coninsa Ramón H.  Este consorcio ya se había ganado previamente el contrato para realizar las obras de la vía Medellín-Quibdó.

“En los 16 Corredores de Prosperidad serán intervenidos $2.6 billones. La estructuración juiciosa de proyectos le dará frutos al país”, agregó Cardona.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios