Así va la construcción de los centros comerciales en Ibagué

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
EL NUEVO DÍA adelantó un recorrido por dos de los lugares donde actualmente se construyen nuevos centros comerciales en la ciudad, con el fin de conocer el estado actual de los proyectos.

La construcción de La Estación, centro comercial Ibagué; la Librería Panamericana, dos de los grandes proyectos que se construyen en la calle 60 de Ibagué, avanzan como estaba previsto.

La Estación, un centro comercial que contará con un área construida de 50 mil metros cuadrados, inicia su segunda fase de construcción, según dijo Daniel Salazar, gerente Comercial de la firma constructora Molinos del Chicó y miembro de la Junta Directiva de Gran Estación de Bogotá.


Segunda fase
“Vamos muy bien, vamos en un poco más de un mes de tiempo de ejecución de obras y ya terminamos la fase de excavación”, informó Salazar, quien además dijo que “estamos empezando la fase de pilotaje”.

De acuerdo con el ejecutivo, en dicha fase, se prevé adelantar unas excavaciones gigantescas en la tierra, donde se implementarán los cimientos de la estructura, que sostendrán el edificio.


“Aproximadamente es un contrato de unos tres meses, en el que se hacen todos los pilotajes y al unísono, empezamos también a adelantar la construcción de la estructura”, explicó.


Empleo
En cuanto al empleo generado en esta segunda fase del proyecto, Salazar indicó que debido a que los cimientos son varios huecos de entre 15 y 20 metros de profundidad, solo se requieren unos operarios encargados de operar las máquinas empleadas para dicha labor, sin embargo, aclaró que el número de obreros se incrementará para la fase siguiente.

La fase de construcción de los cimientos de La Estación estaría finalizando antes de octubre, según lo presupuestado, y la entrega del total del proyecto, para el segundo semestre de 2013.


Respecto a los empleados con que van a contar, Daniel Salazar informó que para los mil 800 empleos directos que se van a generar, ya se están recibiendo las hojas de vida a través del Servicio Público de Empleo del Sena, que por ejemplo, tiene una oficina ubicada en la Alcaldía de Ibagué.


La idea, según dijo, es tener lista la planta de personal seis meses antes de que La Estación abra sus puertas al público, y entre los empleos que se requieren, recordó los del personal de “vigilancia, seguridad y control, aseo, todo lo que se necesita en un centro comercial”.


Por buen camino
Por su parte, la construcción de la Librería Panamericana, ubicada en la calle 60 con carrera Quinta, continúa por buen camino. Con el fin de conocer detalles del estado del proyecto, esta redacción intentó hablar con el ingeniero encargado del proyecto, Rafael Rodríguez. No obstante, no fue posible debido a las ocupaciones del profesional. Sin embargo, EL NUEVO DÍA pudo conocer que los parqueaderos con los que contará el edificio, ya fueron terminados en su totalidad y que además, la escalera eléctrica que comunica a los mismos con las plantas superiores ya fue instalada. Cabe recordar que el proyecto podría estar terminado para el mes de octubre.   

Credito
IBAGUÉ

Comentarios