Claro llega a Colombia y promete máxima satisfacción a sus usuarios

Claro llega a Colombia y promete máxima satisfacción a sus usuarios
Colombia ya hace parte de los 16 países donde la marca Claro comercializa sus productos y servicios, orientados a personas, hogares y empresas.
SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Juan Carlos Archila y Mauricio Escobedo, se mostraron confiados del éxito que tendrá la marca Claro en el país.
Foto: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
28 Jun 2012 - 12:00am

El grupo América Móvil, el cuarto operador más grande del mundo, que se encuentra conformado por las compañías Comcel y Telmex Colombia, unificó su oferta comercial bajo la marca Claro.

Con dicha unificación, el nuevo gigante de las comunicaciones y su nueva marca se encuentra en mil 100 municipios de Colombia, con más de 35 millones de clientes en el país y alrededor de 29 millones de líneas fijas.


El anuncio oficial de la integración, fue hecho por Juan Carlos Archila, presidente de Claro Colombia, la nueva marca que cobijará a Comcel y Telmex Colombia, las dos marcas que hasta ayer estaban vigentes en el mercado.


Según Juan Carlos Archila, la integración “se debe a la tendencia mundial de la convergencia, la cual es motivada por la proliferación de la información que hoy en día se maneja”.


Cada uno por su lado
Sin embargo, Archila recordó que a pesar de que se unificarán las dos compañías en torno a una sola marca, cada una continuará “operando de manera diferente, como lo han venido haciendo”.

Sin embargo, aclaró que los servicios que prestan cada una se integrarán en una sola plataforma, en la que los usuarios podrán adquirir las soluciones móviles que ofrecen, la banda ancha en el servicio de Internet, además de la televisión por suscripción.


“Básicamente lo que vemos hacia delante es dos empresas comercializando sus servicios y productos con una sola marca, porque las empresas seguirán como van”.
y agregó que “ambas compañías seguirán con las mismas razones sociales, pero “bajo la misma sombrilla que es la marca Claro”.

Beneficio a los usuarios
A partir de la unificación de las dos marcas, el principal tema que entra en escena, es el de las quejas y el inconformismo de los usuarios frente a los servicios ofrecidos por las dos empresas integradas.

En cuanto a la situación, Juan Carlos Archila sostuvo que “35 millones de clientes para atender en Colombia, es un gran reto.


“Sin embargo estamos muy confiados y estamos haciendo todas la inversiones necesarias, para que al combinar las redes de atención y servicios de las dos empresas, tengamos un resultado aún más importante”, afirmó.


Asimismo, durante la presentación de Claro, Mauricio Escobedo, presidente de Telmex, dijo que “al dominar los servicios de comunicación móvil y de telefonía fija en el país, podrán ofrecer tarifas preferenciales a los clientes”.


RECUERDE
El proceso de integración duró alrededor de año y medio. Inició cuando en diciembre de 2010 Comcel se quedó con más del 90 por ciento de Telmex Colombia, por un valor que sobrepasó los 800 millones dólares.

Publicada por
CRISTIAN CAMILO ARROYO MORA