Precio de la gasolina bajará 139 pesos en julio

A partir de la medianoche del domingo, 1 de julio, todas las estaciones de gasolina deberán reducir en 139 pesos por galón el precio de la gasolina, y en 100 pesos; por galón, el del ACPM.

Así lo confirmó desde el Congreso Nacional de Andesco en Cartagena, el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santa María.

“Estaremos muy vigilantes con la Superintendencia de Industria y Comercio, para que todos la marquen a partir de la hora indicada, so pena de sanciones. Así como cuando se sube lo hacen de manera inmediata, en este caso deberán hacerlo”, precisó Cárdenas Santamaría.

La reducción que completa el tercer mes consecutivo, de mayo a julio, y que sumada llega a 331 pesos obedece a la tendencia a la baja que ha tenido el petróleo en los mercados internacionales, “que de continuar podría seguir teniendo bajas. Aquí lo que vemos es que el gobierno con una fórmula transparente y eficaz ha logrado buenos resultados”.

“Nos complace mucho hacer esta clase de anuncios, puesto que esto le ayuda mucho al bolsillo de los colombianos”, puntualizó Cárdenas Santamaría.

Credito
COLPRENSA

Comentarios