"Precio de la gasolina debió bajar 868 pesos en los dos últimos meses", senador Velasco

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El senador Luis Fernando Velasco del Partido Liberal se pronunció respecto a la declaración del Ministro de Minas y Energía, quien anunció una reducción en el precio del galón de gasolina de máximo 139 pesos para el mes de julio.

Velasco señala que este valor debería haberse reducido, por lo menos, 446 pesos para el mes de julio, dado que el precio de la gasolina ha venido descendiendo dramáticamente en el golfo de los Estados Unidos.

 “Si sumamos la variación de precios en los dos últimos meses, a los colombianos se nos ha debido rebajar, al menos, 868 pesos galón en el precio de la gasolina en este lapso de tiempo”, dice Velasco. 

 El congresista afirma que la gasolina refinada en Barrancabermeja y Cartagena tiene un valor de 1.800 pesos por galón, “por obra y gracias a una resolución del Ministerio de Minas y Energía la debemos pagar a precio de gasolina importada desde la Costa del Golfo de Estados Unidos”. 

 Velasco afirma que “resulta paradójico que cuando subieron las cotizaciones internacionales de la gasolina en los últimos años, no existió limite para el aumento de su precio en el mercado interno, pero ahora que se ha bajado el precio de este combustible en los mismos mercados, no opere una rebaja significativa para el consumidor”.  

Credito
COLPRENSA

Comentarios