"Eldorado se inaugurará en octubre", Santos

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Luego de realizar un recorrido por las nuevas instalaciones del aeropuerto ElDorado de Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que a mediados de octubre, entre la segunda y tercera semana, se inaugurará oficialmente el terminal aéreo.

"Es un aeropuerto que va a ser el primer aeropuerto de América Latina en carga, tercer aeropuerto en número de pasajeros, y es la puerta de entrada a nuestro país, el aeropuerto de la capital. Por eso es un paso importantísimo en lo que queremos mostrarle al mundo de lo que Colombia es capaz", aseguró Santos.

El Jefe de Estado también recordó que antes de la ejecución del proyecto ElDorado contaba con cerca de 57 mil metros cuadrados, incluyendo el muelle nacional y el internacional. Sin embargo, ahora sólo el muelle internacional tiene un área de 104 mil metros cuadrados.

"Cuando negociamos la construcción que hoy está terminándose, mucha gente pensó que no se iban a poder cumplir los tiempos, que la obra no iba a poder terminarse adecuadamente pero la verdad es que aquí está", agregó.

Asimismo, dijo que con las nuevas instalaciones, El Dorado no sólo será el aeropuerto más nuevo sino el más moderno de América Latina en cuanto a su tecnología y a sus sistemas.

Credito
COLPRENSA

Comentarios