Termina plazo para participar en concurso Ibagué Emprendedora

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Hasta las 4 de la tarde del próximo viernes, los emprendedores de la Capital Musical tienen plazo para participar en el concurso de ideas de negocio Ibagué Emprendedora.

La convocatoria para participar en la sexta versión del concurso Ideas de Negocio Ibagué Emprendedora llega a su final.

Los emprendedores con ideas de negocios tienen hasta las 4 de la tarde del próximo viernes para hacer llegar sus propuestas a la oficina de los Laboratorios Microempresariales.


Dicha dependencia se encuentra en el sexto piso del edificio del Banco Agrario, entidad ubicada en la calle 15 con carrera Tercera.


Oportunidad
Según Jaime Daniel Salazar, encargado de la Secretaría de Apoyo a la Gestión de la Alcaldía de Ibagué, “aún hay plazo para que los interesados hagan llegar sus propuestas y aprovechen la oportunidad que Ibagué Emprendedora les brinda, de poner a andar sus negocios”.

De acuerdo con el funcionario, en total se entregarán incentivos por una suma de 40 millones 500 mil pesos, distribuidos en nueve reconocimientos a la mejores ideas de negocio.


Categorías
En total, son tres las categorías en las cuales los emprendedores pueden inscribirse y participar. General, Social y Creativa e innovación.

En la primera, participan personas que cuenten con ideas de negocios con objetivos diversos, se pueden tratar de ideas 100 por ciento comerciales, explicó Salazar.


Por su parte, en la categoría Social, se inscriben ideas que están dirigidas hacia la búsqueda de bienestar de las comunidades, grupos de población vulnerable, entre otras.


No obstante, resaltó Salazar, “se debe tener en cuenta que a pesar de su orientación, son propuestas con ánimo de lucro, porque es una actividad comercial, un negocio”.


Por último, en la categoría Creativa, se reciben propuestas con ideas de negocio inéditas, a las que se les premia la originalidad, el grado de novedad que tenga la propuesta, entre otras características.

    
Beneficios
Cabe recordar que los premios consisten en la entrega de “incentivos en bienes y servicios”, dependiendo de lo que requiera el negocio para ponerse en marcha. Asimismo, los ganadores recibirán el acompañamiento de profesionales en el desarrollo y formulación de proyectos.   

DATO
Jaime Salazar resaltó que el concurso, “es una opción de explorar nuevas iniciativas empresariales y proyectos competitivos, que buscan generar un impacto positivo en la economía ibaguereña”.

LISTA
requisitos
-Ser mayor de 18 años
-Tener una idea de negocio innovadora y novedosa
-La idea de negocio no formalizadas
-Presentar la idea de negocio en los formularios establecidos por la organización del concurso (el formulario se descarga de la página http://www.alcaldiadeibague.gov.co). El formulario se entrega en medio físico y digital en la oficina de Laboratorios Microempresariales.  

PREMIOS
Todos los premios son en bienes y servicios:
-Primer puesto de cada categoría: Seis millones de pesos
-Segundo puesto: Cuatro millones de pesos.
-Tercer puesto: Entre tres y tres millones 500 mil pesos.

EL NUEVO DÍA

Comentarios