Reabren Puerto Aéreo en Bogotá

El director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, señaló que se llegó a un acuerdo con la Dian para iniciar los vuelos de prueba en el nuevo terminal del Aeropuerto internacional Eldorado.

“Hemos logrado un acuerdo que permite que los vuelos de prueba, pre-requisito para el inicio de la operación el 17 de octubre, así como el traslado de las ubicaciones donde van a estar las autoridades aeronáuticas fuera aprobado”, dijo Castro.

Luego de una reunión con el director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, y los directivos del concesionario Opaín, la Aerocivil anunció que el 12 de septiembre estará desembarcando el primer vuelo de prueba y de ahí en adelante, hasta el 17 de octubre, los que se requieran por el concesionario para poner a punto la operación.

Transporte de pasajeros
Durante los primeros siete meses del año se observó un crecimiento de un millón 427 mil pasajeros más que en el mismo periodo del año anterior, al pasar de 12 millones 156 mil a 13 millones 583 mil.

En el mercado doméstico, la cantidad de personas movilizadas fue de 9 millones 177 mil, 12 por ciento más que en igual periodo de 2011, cuando se movilizaron ocho millones 199 mil.

El mercado internacional, por su parte, presentó un incremento de 11 por ciento en los pasajeros transportados, alcanzando los 4 millones 407 mil pasajeros más que en el mismo periodo de 2011.

Avianca sigue encabezando el transporte de pasajeros, con 853 mil, el 56 por ciento del mercado nacional; seguido por LAN, con 319 mil personas, 21 por ciento; Copa Airlines, con el ocho, y Satena, con el cuatro por ciento.

Credito
El Nuevo Día

Comentarios