Mirador de Comfenalco, el nuevo conjunto residencial de Ibagué

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Las unidades habitacionales serán de interés social. El proyecto va dirigido especialmente a los afiliados y se dará prioridad a las madres cabeza de familia.

La caja de compensación familiar, Comfenalco del Tolima, empezará a partir del próximo sábado la comercialización de los apartamentos del proyecto Mirador de Comfenalco.

La obra, cuyo costo estaría por el orden de los 13 mil millones de pesos, iniciará en enero del próximo año y se espera sea entregada en 2014.  


El jefe de la división de vivienda de la corporación, Julio Fernando Enríquez, aseguró que el proyecto es accesible pues los beneficiarios podrán encontrar apartamentos desde los 59 millones 900 mil pesos, cuyo costo correspondería a los ubicados en el quinto piso de la nueva edificación.


También se podrán encontrar apartamentos que estarían alrededor de los 70 millones de pesos y cuya ubicación correspondería a los de la planta baja.


Según Enríquez, estos precios son los más bajos del sector, ya que la prioridad de la corporación es contribuir a la solución de vivienda de interés social de sus afiliados.


La ventajas

El nuevo conjunto residencial estará ubicado en el sector conocido como Ciudadela Comfenalco, frente a las instalaciones del centro recreacional Comfenalco. Tendrá una extensión de 13 mil metros cuadrados. Según Enríquez en el proyecto se tiene contemplado la construcción de 220 apartamentos, dos parqueaderos, una sede social, piscinas para niños y adultos, y la delimitación de algunas zonas verdes.

Los apartamentos tendrán una extensión de 54.3 metros cuadrados que constarán de tres alcobas, dos baños, sala, comedor, cocina y tendero para ropa. De acuerdo con Enríquez las unidades habitacionales serán entregadas con los acabados básicos que incluye, estuco y pintura al interior del apartamento.


Lo concerniente con el tema de puertas para las alcobas, clóset, baño principal amoblado y baño de alcoba, serán asumidos por el comprador.  


¿Cómo postularse?
Para poder acceder a la vivienda las personas deberán certificar su afiliación a la caja de compensación familiar. El proyecto está pensado para que los interesados puedan pagar una cuota inicial del 30 por ciento del valor del apartamento y el 70 por ciento a través de la financiación con una entidad bancaria.

Según Enríquez, todavía existe el subsidio a la tasa de interés,  lo cual hace que las cuotas no queden tan elevadas, lo que se traduciría en que las personas puedan pagar alrededor de 10 a 11 mil pesos mensuales por cada millón de crédito que se apruebe.


Así mismo, quienes tengan subsidios de vivienda con Comfenalco o ahorros en el Fondo Nacional del Ahorro podrán solicitar que dichos recursos sean destinados para adquirir los nuevos apartamentos del conjunto residencial.


DATO
El Mirador de Comfenalco consta de 220 apartamentos distribuidos en 11 torres de cinco pisos, cada una con cuatro apartamentos por piso, y opción de compra tanto para los depósitos como para los parqueaderos en superficie o cubiertos, cuyo costo oscilaría entre los cinco y seis millones de pesos, respectivamente.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios