Arranca proyecto del Centro de Eventos para Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La obra, cuyo costo sería cercano a los 35 mil millones de pesos, está en fase de financiación.

Como un importante logro calificó la presidenta ejecutiva (e) de la Cámara de Comercio de Ibagué, Sandra Ligia Pinzón, la compra del lote donde se construirá el nuevo Centro de Convenciones de la capital.

De acuerdo con Pinzón, en días pasado se firmó las escritura de la compra del predio que estará ubicado en la Hacienda El Escobal. El lote, de cinco hectáreas, costó 400 millones de pesos.


Pinzón resaltó que con este primer aporte se da vía libre para que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fondo de Promoción Turística gire recursos por el orden de los 700 millones de pesos  para la ejecución de la obra. Se trata de un proyecto conjunto con la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima.


¿Qué viene?

De acuerdo con Pinzón, lo que se espera ahora es lograr la articulación de los distintos actores gubernamentales para dar paso a la proyección arquitectónica del Centro de Eventos.

Según la funcionaria, la Alcaldía de Ibagué en conjunto con la Gobernación del Tolima han girado para la primera fase cerca de 111 millones de pesos. 

Credito
IBAGUÉ

Comentarios