Presidente Santos y Ministra de Transporte entregan obra de red terciaria en el Tolima

  SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Gobierno nacional, a través del Invías, ejecutó una inversión de dos mil 331 millones de pesos en el desarrollo del proyecto.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en compañía de la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, y el director General (e) del Invías, ingeniero Carlos García, entregarán hoy formalmente a la comunidad las obras correspondientes a la red terciaria de Icononzo, en la que fueron invertidos dos mil 331 millones de pesos.

El proyecto de Mejoramiento y Mantenimiento de la vía Vía Cruce a Santa Inés - Cruce Balsora - Escuela Dosquebradas contó con la construcción de tres mil metros de placa huella en concreto con obras de drenaje y contención, a través del que se pretende brindar la conectividad adecuada para el impulso del desarrollo agrícola y pecuario de la zona rural de este municipio tolimense.

Por éstos tres kilómetros de Red Terciara se transportan productos como lulo, mora, maracuyá y fríjol de las veredas de la parte alta del municipio. Esta vía impulsa, además, la actividad ganadera de veredas tales como Canadá, Escocia, Dosquebradas, La Laja, Buenos Aires, Alto Icononzo, La Fila y Parroquia Vieja.

La entrega de dicha obra es el comienzo de la importante inversión que adelanta el Invías en el territorio nacional en la Red Terciaria, por el orden del billón de pesos, recursos con los que se busca ejecutar cerca de 860 convenios favoreciendo, así, al progreso económico y social del campo colombiano, una apuesta del Gobierno por enriquecer las principales arterias viales del país que brindan desarrollo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios