Firma del TLC con Corea abre exportaciones de productos agrícolas

La firma del TLC entre Colombia y Corea se convierte en una oportunidad para la producción agrícola interna. Así lo destacó el ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo.

"Su implementación traerá muchos beneficios al agro colombiano como también se va a beneficiar con todos los tratados que se suscriban con los países asiáticos por una razón muy sencilla: estos son países que son importadores netos de alimentos. El afán de ellos no es vender alimentos sino comprar", dijo el jefe de cartera. 

El alto funcionario señaló además que las perspectivas del sector agropecuario con la implementación de este nuevo acuerdo comercial y los que en el futuro se firmen con China y Japón, son muy diferentes a las que se generaron con los TLC con Estados Unidos, la Unión Europea y el Mercosur en donde el interés es venderle alimentos a Colombia y por tanto ha generado preocupación entre los productores. 

El ministro de Comercio Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, destacó que el acuerdo estimulará las exportaciones colombianas de productos agrícolas, cuyos aranceles "pasarán del 15 o el 20% a 0%" y señaló que el café en grano gozará de una eliminación de tasas inmediata y sus derivados en tres años. 

Cabe anotar que el total de las ventas externas colombianas a Corea sumó US$324,2 millones, entre enero y noviembre del año pasado. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios