Comercio en Ibagué habría repuntado el pasado abril

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las ventas del sector comercio en la ciudad durante el pasado abril se habrían incrementado frente a marzo de 2013, según los resultados de la Encuesta de Percepción de Fenalco Tolima.

De acuerdo con el estudio, el 50 por ciento de los comerciantes consultados por Fenalco, señalaron que sus ventas aumentaron en relación con las registradas en el tercer mes del año.

Por su parte, un 35 por ciento reportó que el número de facturaciones permaneció igual, mientras que el 15 por ciento restante, señaló que por el contrario, sus ventas cayeron frente a marzo. 

El 2012 fue mejor

Sin embargo, el 19 por ciento de los consultados dijeron que sus ventas estuvieron iguales o similares a las registradas en abril de 2012. El 48 por ciento, por su parte, aseguró haber vendido una mayor cantidad en abril de 2012.

En cuanto a los inconvenientes que los comerciantes reportaron durante abril, el 49 por ciento aseguró que no se les presentó ninguno para efectuar sus ventas. 

No obstante, el 16 por ciento afirmó que sus problemas se debieron a la baja demanda registrada en el mes. También un 16 por ciento, señaló a la competencia como uno de los factores que influyeron en las ventas.

Recuerde

Los comerciantes le comunicaron a Fenalco que entre los factores que impulsaron las ventas en abril estuvieron las promociones, la presencia de turistas, los eventos y la atención al cliente.

Alzas en ventas en abril 

De acuerdo con el reporte nacional de Fenalco, “en abril se registró el mejor comportamiento de las ventas del comercio en lo corrido de este año, luego de un primer trimestre realmente flojo”. Según esa agremiación, que informó los resultados de la encuesta de opinión, el 39 por ciento de los comerciantes consultados “logró incrementar su volumen de ventas frente a igual mes del año pasado”. Dicha proporción fue del 33 por ciento en marzo. Al mismo tiempo, los que reportaron caída en ventas pasaron de representar el 29 por ciento en marzo al 27 por ciento en abril. 

Dato

Fenalco informó que, “al parecer los subsidios a los cafeteros están mejorando el consumo en las regiones más productoras del grano”. 

Credito
IBAGUÈ

Comentarios