En marcha actualización de Visión Tolima 2025

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con el objetivo de plantear una mirada del Tolima desde el contexto regional, mañana viernes 17 de mayo se llevará a cabo el taller 'El desarrollo del departamento del Tolima en perspectiva regional”.

El encuentro, que se desarrollará en La Casona de la Universidad de Ibagué, desde las 8 de la mañana, hace parte del proceso de actualización de la Visión Tolima 2025. 

De acuerdo con información de la Universidad de Ibagué, el Taller será orientado por Carmenza Saldías, economista, investigadora y docente con experiencia en los sectores público y privado. 

Al taller, como ya es una constante en el proceso de actualización, asistirán representantes de los gremios económicos, de entidades gubernamentales y de la academia. 

La visión Tolima 2025 fue formulada en 2005 por la Asociación para el Desarrollo del Tolima (ADT) y la Cámara de Comercio de Ibagué. Su formulación contó además con el apoyo de la Gobernación del Tolima. Su justificación nace, según la ADT, de “un ejercicio de construcción compartida de visión que rompa con la inercia del pasado y abra posibilidades de nuevos rumbos para el futuro del Departamento”. 

La Visión Tolima 2025, basada en la consulta de los actores que inciden en el desarrollo del Tolima, trabaja en torno a 12 signos vitales del Departamento (Svdd), indicadores con los cuales se mide el grado de desarrollo que ha alcanzado el Tolima. 

La Visión 

La Visión 2025 tiene como fines: la reducción de la pobreza, la equidad y el crecimiento económico. Asimismo, la iniciativa pretende dirigir y desarrollar tres ideas-fuerza fundamentales: la industria cultural y turística; la agroindustria de alto valor agregado; y la logística. Por último, se agrega una idea-fuerza más, que apoya las tres anteriores, la Educación, ciencia y tecnología. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios