Mineros ratificaron paro nacional

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Asamblea de Delegados de la Confederación Nacional Minera de Colombia ratificó la orden de paro nacional, a partir del próximo miércoles, y elaboró un pliego de peticiones que fue entregado al Gobierno notificando la decisión, indicó Luz Estela Ramírez, Directora Ejecutiva da Conalminercol.

Ramírez fue enfática en que para levantar el paro no se aceptarán acuerdos, pues ya el país conoce de los acuerdos incumplidos suscritos con diversos sectores, y que solo aceptarán decretos debidamente firmados por el Presidente de la República. 

Reveló que el pliego de peticiones de 15 puntos contempla aspectos ambientales, técnicos, legislativos, seguridad social, así como la garantía del derecho al trabajo, la consulta previa con comunidades afros e indígena, entre otros temas y la eliminación del decreto 2235. 

La directora ejecutiva de Conalminercol señaló, finalmente, que “se trata de las demandas que han venido pidiendo los mineros tradicionales desde hace más de 20 años, que haya una política pública para la minería pues no existe”. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios