Jardín Botánico de Bogotá estará presente en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Congreso contará con la presencia de siete conferencistas y 30 ponentes internacionales y es organizado por la Universidad del Tolima y la asociación Colombiana de Botánica. Tiene por lema: “Vegetación y cambio climático: una mirada a la adaptación”.

Varios expertos del Jardín Botánico José Celestino Mutis de Bogotá, hablarán acerca de la flora altoandina en el VII Congreso Colombiano de Botánica que se llevará a cabo en Ibagué del 6 al 10 de agosto de 2013.

Así lo confirmó Martha Patricia Hernández, directora de la Agenda cultural de la Subdirección Científica del Jardín, quien indicó que los expertos participarán en un simposio el viernes 9 de agosto.

El simposio ‘Estudios sobre conservación y transformación de la flora altoandina’, en el que se resaltará “la singularidad biológica de los ecosistemas altoandinos”. 

Investigación y avances

“Lo que se hace es traer algunos investigadores de reconocimiento nacional como el profesor Santiago Díaz Piedrahita y Carlos Monsalve, de la Universidad Nacional, sede Medellín”, informó Hernández.

La funcionaria también indicó que asistirán otros expertos en botánica, y se detallarán algunas investigaciones efectuadas en el jardín Botánico, que tiene como lema principal “la conservación”.

Y agregó que “nos van a presentar sus avances en las diferentes investigaciones sobre la conservación de ese ecosistema, y las líneas de acción que hay que seguir para alcanzar ese objetivo”.

La Directora recordó que el ecosistema altoandino es uno de “los más transformados por la mano del hombre”, y además se ve afectado por el fenómeno del cambio climático.

Para mayor información del Congreso, puede consultar la página del congreso: http://www.viicongresocolombianodebotanica.org/.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios