MinVivienda defendió programa gubernamental de 100 mil casas gratis

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, defendió el programa de las 100 mil casas gratis y manifestó que en este “no hay corrupción”. La declaración la hizo ante la plenaria del Senado reunida en el Capitolio Nacional.

El Ministro afirmó que no se ha recibido ninguna queja de corrupción y que en la ejecución del programa todo ha sito transparente. “Si alguna política ha sido exitosa y no tiene manchas de corrupción en el proceso, es este programa social de las viviendas gratis”, dijo Henao y recordó que en este año se han licitado 4,2 billones de pesos. 

Esto -dijo- se ha logrado gracias a que se ha cumplido con las audiencias, se hicieron audiencias de pre términos, otras sobre los términos definitivos y se contó con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación. 

Así mismo, destacó que con este programa se cambió la forma de hacer vivienda social para las familias más vulnerables en el país, inicialmente porque se duplicó el número de metros cuadrados en la construcción de vivienda prioritaria. 

“No queríamos tener viviendas de 35 metros cuadrados como se hacían antes, por eso teníamos claro que los proyectos que nos ofrecieran un mayor número de metros construidos eran los que íbamos a adjudicar”, dijo. 

Agregó que se tienen proyectos de 46, 49, 52 metros cuadrados, y en cuanto al precio dijo que “alguien que conozca un poquito de vivienda sabe que esta es un bien heterogéneo y que intervienen muchos factores para poder determinar su precio: la calidad, el metraje, el urbanismo, los servicios, entre otros”. 

El Ministro destacó la colaboración de las constructoras que se vincularon al proyecto y agradeció la confianza depositada en el Gobierno Nacional y en esta política social. 

“Nos creyeron y por eso aquí no se pierde un solo peso, ya que no generamos anticipos. Nuestra consigna es: Casa construida y entregada a satisfacción, casa pagada”, dijo. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios