En 2014 se entregaría el Túnel de La Línea

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de que en Portafolio.com el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Leonidas Narváez anunciara que el Túnel de la Línea no estará listo en diciembre de este año, se pudo conocer que los trabajadores de la megaobra del lado del Tolima, estarían en cese de actividades desde ayer.

Uno de los obreros, quien solicitó la reserva de su nombre, le contó a EL NUEVO DÍA que desde la 10 de la mañana de ayer están en paro, según él, porque la empresa para la que trabajan les adeuda tres quincenas. 

“Nos dijeron que nos pagaban el lunes anterior y no cumplieron, y ahora nos dijeron que nos pagan entre el lunes y el martes”, afirmó la fuente. 

Y agregó que estarán 'parados' hasta que les cancelen los supuestos salarios que les deben. La misma fuente aseguró que al menos 200 trabajadores están en paro, pero la cifra no es oficial.

Retraso

El supuesto paro se suma al anuncio del Invías, entidad que precisó que la megaobra será entregada hacia el segundo trimestre del 2014, debido a las fallas geológicas encontradas en la cordillera. 

"Estamos evaluando con el contratista el riesgo geológico de la construcción. 

“El túnel está llegando al 95 por ciento de su excavación y la longitud afectada por las zonas con fallas geológicas pasaron de 800 a dos mil 200 metros lineales y esto genera mayores tiempos de ejecución", afirmó Leonidas Narváez, director del Invías.

Dato

Al cierre de esta edición, esta redacción intentó comunicarse con un representante de la firma Constructora Carlos Collins, que representa la Unión temporal que construye el Túnel pero no fue posible.  

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios