Carlos Hernando Enciso es el nuevo 'As' de AGA en el Tolima

Carlos Hernando Enciso es el nuevo 'As' de AGA en el Tolima
Carlos Hernando Enciso, quien fuera hasta hace tres meses el secretario de Infraestructura y Hábitat de la Gobernación del Tolima, es el nuevo gerente de Asuntos Corporativos de AngloGold Ashanti (AGA).
ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Carlos Hernando Enciso, quien hace parte del cambio de estrategia de AGA en el Tolima, y que busca sacar adelante el proyecto La Colosa.
(Foto: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA)
24 Sep 2013 - 1:00am

Así lo confirmó a EL NUEVO DÍA, e indicó que el cargo en la compañía fue recién creado y que de ahora en adelante, será el encargado de 'ponerle la cara' al Departamento en lo que concierne al proyecto minero La Colosa. 

El nuevo ejecutivo de AGA, explicó que entre sus funciones está el hacer “que las comunidades entiendan la realidad del proyecto, comunicarla de manera adecuada”.

Asimismo, Enciso dijo que será responsable de la relación de AGA con los gobiernos municipal y seccional, así como también, con los líderes políticos, sociales y gremiales del Departamento.

Por último, sostuvo que también estará a cargo de la relación que tiene la compañía con los medios de comunicación del Tolima. 

END: ¿Cómo llegó a ser un ejecutivo de AGA?

CHE: En una reunión social conocí el tema del proyecto y me invitaron a participar y me hicieron una propuesta, y como yo nunca me había manifestado ni en favor ni en contra del mismo porque no tenía conocimientos técnicos de fondo de minería, sin embargo me dijeron que llevaban varios meses buscando a alguien para asumir este tema y el cargo lo crearon para eso.

END: ¿Por qué cree que fue escogido para el cargo?

CHE: (…) La compañía reconoce que ha habido fallas y errores en la estrategia para llegarle con información a la gente, a las instancias de gobierno como tal y creo que es una tarea bien importante para que la gente se entere de la realidad del proyecto, con información completa y veraz desde el punto de vista de un tolimense, de un paisano y de un coterráneo. 

END: Es decir que usted ahora es una especie de puente entre el proyecto y los tolimenses...

CHE: No existía una integración de las actividades del proyecto como tal, y se crea esta gerencia que va a ser una gerencia integradora de todos los aspectos que se unifiquen los criterios para llegarle a la comunidad,para tener un canal de comunicación amistoso, respetuoso pero a la vez muy técnico entre la Compañía, las instancias del Gobierno y la dirigencia gremial.  

END: Muchas personas se pondrán en su contra ahora que asume este cargo, ¿Está preparado para esa situación?

CHE: Mire yo lo pensé muy bien (…) Con expertos en temas de medio ambiente, de geotecnia, hidrogeología, en temas políticos, que me permitieron tener la tranquilidad de aceptar la propuesta y de asumir el reto (…).

END: ¿Qué opina del proyecto La Colosa?

CHE: Esta oportunidad se la tiene que dar el Tolima. Es un proyecto que va a ser el mayor generador de empleo del Departamento ante tanta pobreza y desempleo que hay en el Tolima. Es un proyecto que en el siglo XXI los estándares con los que se trabaja los proyectos de gran minería, permite la posibilidad de que con la regulación de los controles se pueda sacar adelante. Le va a generar muchísimos réditos al Departamento desde el punto de vista tributario y también desde las regalías (…).

Publicada por
CRISTIAN CAMILO ARROYO MORA - REDACCIÓN EL NUEVO DÍA
Etiquetas:

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Un nuevo aire para la

Un nuevo aire para la compañía. Es importante que los profesionales de la región se integren a un proyecto que dejará como el bien lo dice muchos avances y creditos para el departamento. Los ciudadanos deben entender que no es darle la oportunidad a la minería, es darle la oportunidad de oro al Tolima porque es una oportunidad de oro!

En hora buena por la llegada de un nuevo profesional!

LOS 30 MILLONES DE PESOS QUE

LOS 30 MILLONES DE PESOS QUE LE VA A PAGAR ESTA MULTINACIONAL DEPREDADORA A ESTE PAPANATAS NO LE VA A LCANZAR PARA  REPONER EL DAÑO TAN GRANDE QUE LE VA A HACER AL TOLIMA. ESTE ENCISO HA DEMOSTRADO SER UN MEDIOCRE POR DONDE HA PASADO, SOLO HA SERVIDO PARA SOBARLE LA CHAQUETA AL CONDENADO GOMEZ GALLO. Y AHORA DIZQUE EL AS, AS DE "no use esta palabra" SERÁ.

POR UN PUÑADO DE DOLARES El

POR UN PUÑADO DE DOLARES

El ingeniero Enciso manifiesta, abiertamente que no tiene conocimientos técnicos , ni de minería, es decir, desconoce el impacto ambiental negativo tan bestial de la explotación a cielo abierto, con envenenamiento con cianuro y mercurio de los ríos Bermellón, Cocora etc., hasta llegar al Magdalena y, acepta ser el vocero para que las comunidades entiendan el proyecto y comunicarlo de forma adecuada, es decir, por un puñado de dolares, el que se dice tolimense, paisano y coterraneo, se va a dedicar a repetir como un loro a las comunidades y a los medios de comunicación la lección diaria que se tiene que aprender de los colonizadores de AGA. !QUE VERGUENZA INGENIERO! 

Jajajajaja, maravilloso el

Jajajajaja, maravilloso el titular: el nuevo AS...!

ASno, porque los de Ashanti deben ser muy bestias para haberse llevado a este papanatas bueno para nada (sólo superado en su bobería por nuestro súper Alcalde). Pero esto es bueno para el Tolima porque de antemano sabemos que este inútil no va a salir con nada, pero cargará un INRI eterno por trabajar en la empresa que hoy por hoy más aborrecen los Tolimenses. Mal concejal, mal secretario, mal godo, mal sujeto quién se vendé por monedas a los intereses de Anglo Gold. Abora sabemos detrás de qué va Gomez Gallo y su camarilla, pues este "AS" no mueve una uña sin la bendición de su jefe...... Que vergüenza!

¿Será que este ciudadano

¿Será que este ciudadano desinformado le han dicho que lo que está vendiendo por migajas es el futuro de sus hijos y nietos? Será que no sabe que cuando arranque el proyecto ecocida, el va a ser el primer afectado con explosiones de más de 20 toneladas de explosivos que generarán un sismo diario de 5 grados en la escala de Righter? ¿será que este personaje no le han dicho que se va a enfermar de cáncer en los pulmones por respirar las nubes de polvo de roca que se va a levantar diariamente y que contienen metales pesados. veneno para la vida? Grave que estos personajes se dejen lavar la consciencia por migajas...

Otro más que hay que sacar,

Otro más que hay que sacar, porque el proyecto no va. ¿Porqué no entienden que dejar avanzar este proyecto ecocida significa la ruina para el departamento? Pueden nombrar todos los inconscientes que por migajas besen la mano sucia que los ultraje, pero el pueblo ya entendió que su modelo de destrucción no genera desarrollo ni mucho menos progreso. No a la Mina, Si a la Vida..