Carlos Hernando Enciso es el nuevo 'As' de AGA en el Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Carlos Hernando Enciso, quien fuera hasta hace tres meses el secretario de Infraestructura y Hábitat de la Gobernación del Tolima, es el nuevo gerente de Asuntos Corporativos de AngloGold Ashanti (AGA).

Así lo confirmó a EL NUEVO DÍA, e indicó que el cargo en la compañía fue recién creado y que de ahora en adelante, será el encargado de 'ponerle la cara' al Departamento en lo que concierne al proyecto minero La Colosa. 

El nuevo ejecutivo de AGA, explicó que entre sus funciones está el hacer “que las comunidades entiendan la realidad del proyecto, comunicarla de manera adecuada”.

Asimismo, Enciso dijo que será responsable de la relación de AGA con los gobiernos municipal y seccional, así como también, con los líderes políticos, sociales y gremiales del Departamento.

Por último, sostuvo que también estará a cargo de la relación que tiene la compañía con los medios de comunicación del Tolima. 

END: ¿Cómo llegó a ser un ejecutivo de AGA?

CHE: En una reunión social conocí el tema del proyecto y me invitaron a participar y me hicieron una propuesta, y como yo nunca me había manifestado ni en favor ni en contra del mismo porque no tenía conocimientos técnicos de fondo de minería, sin embargo me dijeron que llevaban varios meses buscando a alguien para asumir este tema y el cargo lo crearon para eso.

END: ¿Por qué cree que fue escogido para el cargo?

CHE: (…) La compañía reconoce que ha habido fallas y errores en la estrategia para llegarle con información a la gente, a las instancias de gobierno como tal y creo que es una tarea bien importante para que la gente se entere de la realidad del proyecto, con información completa y veraz desde el punto de vista de un tolimense, de un paisano y de un coterráneo. 

END: Es decir que usted ahora es una especie de puente entre el proyecto y los tolimenses...

CHE: No existía una integración de las actividades del proyecto como tal, y se crea esta gerencia que va a ser una gerencia integradora de todos los aspectos que se unifiquen los criterios para llegarle a la comunidad,para tener un canal de comunicación amistoso, respetuoso pero a la vez muy técnico entre la Compañía, las instancias del Gobierno y la dirigencia gremial.  

END: Muchas personas se pondrán en su contra ahora que asume este cargo, ¿Está preparado para esa situación?

CHE: Mire yo lo pensé muy bien (…) Con expertos en temas de medio ambiente, de geotecnia, hidrogeología, en temas políticos, que me permitieron tener la tranquilidad de aceptar la propuesta y de asumir el reto (…).

END: ¿Qué opina del proyecto La Colosa?

CHE: Esta oportunidad se la tiene que dar el Tolima. Es un proyecto que va a ser el mayor generador de empleo del Departamento ante tanta pobreza y desempleo que hay en el Tolima. Es un proyecto que en el siglo XXI los estándares con los que se trabaja los proyectos de gran minería, permite la posibilidad de que con la regulación de los controles se pueda sacar adelante. Le va a generar muchísimos réditos al Departamento desde el punto de vista tributario y también desde las regalías (…).

Credito
CRISTIAN CAMILO ARROYO MORA - REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios