Feria de Cafés Especiales cumplió las expectativas

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Según el Comité de Cafeteros del Tolima, fue satisfactoria la asistencia a este evento, que incluyó entre otros puntos la visita de Daniel Fernando Chica, nuevo 'Profesor Yarumo.

Un positivo balance arrojó para el Comité de Cafeteros del Tolima la Feria Regional de Cafés Especiales, que culminó ayer luego de dos días en los que se reportó una asistencia de al menos mil personas por día.

“Se pudo dilucidar la perspectiva que se tiene frente a la situación actual de la caficultura y los apoyos y compromisos que tiene el Gobierno para este año, así como la expectativa para el próximo año”, indicó Gildardo Monroy, director del Comité.

Y añadió que a través de las vitrinas que se mostraron en la feria, “se puso a prueba la creatividad de nuestras familias cafeteras; lo más importante es el encuentro que tuvieron con los ibaguereños, los tolimenses y todos los turistas”, esto en relación con los diferentes productos tanto alimenticios como artesanales elaborados con base en esta bebida.

Los mejores baristas

Otro de los puntos importantes del evento fue haber definido los tres mejores preparadores de café del Tolima (abajo), quienes obtuvieron un cupo directo para representar al Departamento en el campeonato nacional en Bogotá, que se celebrará del 16 al 18 de octubre.

“Lo más importante es poder resaltar este esfuerzo a diario de nuestros caficultores, ya que esta es una cadena muy grande”, aseguró Shirly Perdomo, una joven de 20 años, natural de Planadas, quien en representación de la firma Juan Valdez se llevó el título como campeona regional Tolima 2013.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ - REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios