Comité de Gremios Económicos hizo un llamado a votar ‘libremente’

 archivo - el nuevo día
A través de un comunicado a la opinión pública, el Comité de Gremios Económicos del Tolima, hizo un llamado al sector económico y comunidad en general del departamento a ejercer “Libremente” el derecho al voto.

Asimismo, el Comité hizo énfasis en que para que Ibagué y el Tolima progresen es necesario que las personas electas el 27 de octubre estén desligadas de algún interés de tipo individual, “sino por el contrario quieran ejecutar proyectos a favor de la ciudad y la región”.

Dicho documento lo emite el Comité en un contexto en el cual cuatro candidatos a la Alcaldía de Ibagué solicitaron a la Fiscalía y Procuraduría investigar compra de votos.

“La invitación es a la ciudadanía, si identifican situaciones anormales como compra de votos o situaciones indebidas que se denuncie, por eso decidimos pronunciarnos, no nos consta nada, pero si hacemos parte de ese sector que necesita que se genere un cambio, el llamado es a que no haya abstencionismo que votemos todos y a conciencia”, manifestó el presidente del Comité de Gremios Económicos, Efraín Valencia.

Por otra parte, la organización gremial invitó a los ciudadanos a revisar tanto los planes de gobierno de los candidatos a las alcaldías como a Gobernación así como sus hojas de vida.

Los empresarios

El presidente del Comité se refirió a la posición de lo gremios respecto a la polarización por la que pasa la ciudad, e invitó al sector productivo a no tener una posición pasiva frente al tema electoral.

“Hacemos un llamado primeramente a los empresarios porque somos la fuerza productiva de la ciudad, estamos pasando por una situación difícil en temas de empleo, impuestos, venimos de una relación difícil con la administración municipal y departamental, evidenciando que todo eso es la oportunidad de salir a votar y hacer que las cosas cambien, es analizar adecuadamente cuáles son las mejores opciones y propuestas”, concluyó Valencia.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios