Crecimiento podría ubicarse en 4.15%

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
De acuerdo a la última Encuesta de Opinión Financiera, realizada por Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia, cree que el crecimiento del tercer trimestre podría ubicarse en 4.15 por ciento. Para el año completo la expectativa promedio experimentó una mejora y pasó de 3.7 a 3.88 por ciento.

Tres de cada cuatro administradores encuestados manifiesta que el crecimiento del año en curso se ubicaría entre 3.6 y cuatro por ciento, 20 por ciento considera factible que sea superior a cuatro por ciento y apenas cinco por ciento estima que sea inferior a 3.6 por ciento.

El 37.5 por ciento de los encuestados estiman que el crecimiento del PIB en el trimestre julio-septiembre se ubicó en el rango 3.6 a cuatro por ciento, 30 ciento dice que se habría situado en el rango 4.1 por ciento a 4.5 por ciento y un 20 por ciento opina que pudo ubicarse por encima de 4.6 por ciento.

La encuesta también revela que el 95% de los encuestados cree que la tasa de intervención a finales de este mes quede en 3.25 por ciento.

Credito
COLPRENSA

Comentarios