Inversionistas se dan cita en Colombia Investment Summit

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Hoy arranca en su quinta versión el Colombia Investment Summit 2019 que reunirá a más de 500 firmas extranjeras entre empresas y fondos de inversión, que se darán cita con compañías colombianas, desarrolladores de proyectos y entidades aliadas.

Este encuentro realizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia es el más importante del país en cuanto a generación de oportunidades de inversiones sostenibles.

En el evento también se busca impulsar la llegada de proyectos en sectores como infraestructura, turismo, energía, agroindustria y economía naranja.

La feria tendrá lugar hoy y mañana en el salón Gran Ballroom del hotel Grand Hyatt con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, acompañado por varios de los ministros del gabinete.

“Es el encuentro con inversionistas extranjeros más importante que tiene el país, porque con este logramos atraer negocios de impacto. El que hicimos en 2018 facilitó que se concretaran 27 proyectos de inversión de empresas que participaron en el evento, los cuales representan inversiones por más de US$720 millones y generación esperada de empleos por más de 6.400 puestos de trabajo”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Las delegaciones de Estados Unidos, China, Japón, Canadá y México, lideran el mayor número de participantes.

 

Cifra

900 compañías colombianas participarán de la cumbre.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios