Colombia es el país que más sufre hambre en la Alianza del Pacífico

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Según el informe sobre ‘El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo (Sofi) 2013’, publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Colombia es el país de la Alianza del Pacífico con más personas en estado de desnutrición.

Asimismo es el único que no ha logrado cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, pese a tener un crecimiento económico relativamente sostenido desde 2011.

Las cifras presentadas por la Organización, en el periodo entre 2011 y 2013, muestran que en Colombia hay 5.1 millones de personas en estado de desnutrición, seguido por Perú que tiene 3.5 millones y están fuera de concurso México y Chile.

En esos países, según la FAO, el porcentaje de personas subalimentadas es menor al cinco por ciento y se considera que la situación está controlada.

Los objetivos del Milenio

En cuanto a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, Colombia todavía está muy lejos de reducir a la mitad el número de personas subalimentadas.

En 1990 esta cifra fue de 6.9 millones, por lo que para 2015, año en el que se vence el plazo para cumplir el objetivo, el país debería tener 3.4 millones, cifra que a la que difícilmente se podrá llegar pues tendrían que reducirse 1.7 millones en dos años.

Es de precisar que Uruguay, Ecuador, Bolivia y Paraguay, tampoco alcanzarán los objetivos, mientras que Chile, Perú, México, Argentina y Brasil, si lo harán, según el informe.

Credito
COLPRENSA

Comentarios