Con inversión inició la licitación de 4G

Con inversión inició la licitación de 4G
Con una inversión de 11 billones de pesos arrancó la ambiciosa apuesta por el desarrollo de la infraestructura vial de Colombia: la cuarta generación de concesiones.
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
“Nunca antes en la historia del país se había puesto un volumen tan grande de recursos”, señaló Cárdenas.
Foto: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
31 Oct 2013 - 12:01am

Las licitaciones para siete proyectos viales, que abarcarán mil 234 kilómetros, fueron ofertadas ayer. A partir de ahora los concesionarios deberán presentar sus mejores propuestas para lograr la adjudicación de los proyectos, entre febrero y marzo de 2014.

El proceso es de largo aliento, pero los resultados, según el Gobierno nacional, serán factor determinante en el crecimiento económico, la competitividad y la productividad de la Nación.

Tanto así que se estima que, al final de las obras, es decir en 2020; el país logre un crecimiento económico sostenido del uno por ciento, y una reducción del desempleo hasta ubicarse en ocho por ciento; según precisó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Cárdenas resaltó el repunte del sector cementero, al precisar que “por cuenta de estas concesiones, este sector va a tener una tasa de crecimiento, en los próximos años”.

Publicada por
BOGOTÁ, COLPRENSA