Con inversión inició la licitación de 4G

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Con una inversión de 11 billones de pesos arrancó la ambiciosa apuesta por el desarrollo de la infraestructura vial de Colombia: la cuarta generación de concesiones.

Las licitaciones para siete proyectos viales, que abarcarán mil 234 kilómetros, fueron ofertadas ayer. A partir de ahora los concesionarios deberán presentar sus mejores propuestas para lograr la adjudicación de los proyectos, entre febrero y marzo de 2014.

El proceso es de largo aliento, pero los resultados, según el Gobierno nacional, serán factor determinante en el crecimiento económico, la competitividad y la productividad de la Nación.

Tanto así que se estima que, al final de las obras, es decir en 2020; el país logre un crecimiento económico sostenido del uno por ciento, y una reducción del desempleo hasta ubicarse en ocho por ciento; según precisó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Cárdenas resaltó el repunte del sector cementero, al precisar que “por cuenta de estas concesiones, este sector va a tener una tasa de crecimiento, en los próximos años”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios