Desempleo en Ibagué se ubicó en 13.9%

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La tasa de desocupación en la Capital del Tolima durante el pasado septiembre fue de 13.9 por ciento, 4.9 por ciento superior al índice nacional que para el mismo mes se ubicó en nueve por ciento.

Ibagué ahora es sexta en el listado de 23 ciudades analizadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). 

La Ciudad Musical fue superada por Quibdó, 18.3 por ciento; Armenia, 14.6 por ciento; Cúcuta, 14.3 por ciento, Popayán, 14 por ciento; y Florencia, 13.9 por ciento. 

A nivel nacional 

El director del Departamento Nacional de Estadística (DANE), Mauricio Perfetti, informó  que el desempleo en el país, en el mes de septiembre, se redujo y logró ubicarse en 9 por ciento. 

La cifra evidencia un comportamiento positivo teniendo en cuenta que para septiembre de 2012 el desempleo fue de 9,9 por ciento, es decir, que para el mismo mes de este año se redujo en 0,9 puntos porcentuales. 

Las ciudades que presentaron menores tasas de desempleo fueron: Barranquilla con 7,3 por ciento; Riohacha con 8,7 ciento; y Bogotá que registró un 8,8 ciento. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios