Desempleo se ubicó en 13.9%

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La tasa de desocupación en la capital del Tolima durante el trimestre móvil julio - septiembre fue de 13.9 por ciento, 1.8 puntos porcentuales superior al registrado en el mismo periodo de 2012, cuando se ubicó en 12.1 por ciento.

Asimismo, la tasa es superior en 4.9 por ciento al índice nacional de desocupación que para el mismo mes se ubicó en nueve por ciento.

Ibagué ahora es sexta en el listado de 23 ciudades analizadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

La Ciudad Musical fue superada por Quibdó, 18.3 por ciento; Armenia, 14.6 por ciento; Cúcuta, 14.3 por ciento, Popayán, 14 por ciento; y Florencia, 13.9 por ciento.

Es de recordar, que durante el trimestre junio-agosto de 2013, la Capital Musical fue séptima, con un índice de desempleo de 13.5 por ciento, por lo que en septiembre ascendió un lugar en el listado de las 23 ciudades.

Contrario a lo que se preveía, el desempleo en la ciudad aumentó, aunque de manera leve, durante septiembre, mes en el que por lo general las ventas del comercio mejoran.

Aunque la tasa de desempleo ha aumentado de manera leve, el último porcentaje cercano al 14 por ciento, se aleja de las previsiones y del 10.4 por ciento con el que cerró 2012.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios