Responsabilidad social y calidad en las organizaciones

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Seis sigma y Gerencia de la responsabilidad social en las organizaciones, son los dos nuevos títulos editoriales que trae la Universidad de Ibagué para el sector de las pymes en el Departamento.

Martha Lucía Pérez, autora de Seis Sigma, explica que la obra se basa en la aplicación de herramientas estadísticas con las cuales se puede encontrar aquellos puntos frágiles en los procesos productivos y que retribuya en productos y servicios de excelente calidad.

“Las pymes de nuestra región con gran esfuerzo se mantienen en el mercado y a pesar de estar un poco atrás hemos avanzado en la obtención de las certificaciones ISO 9001, pero la calidad es mucho más. Nuestras pymes deben avanzar hacia la evaluación, control y aplicación de técnicas y en procesos de mejoramiento continuo”, sostuvo la profesional.

Por otro lado, Geisler Dayani Rojas Forero, docente catedrático de la alma máter y coordinador del programa de responsabilidad social de la Universidad de Ibagué, hace un análisis de cómo 10 empresas del sector textil del Tolima aplican la responsabilidad social empresarial dentro de la misma organización.

“El objetivo es que las medianas y pequeñas empresas del departamento apliquen la responsabilidad social dentro de sus áreas de trabajo para notar cambios en otros sectores”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios