Insistirán en ley para que baje precio de la gasolina

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Una de las iniciativas legislativas que se quedó colgada en el recién terminado periodo de sesiones del Congreso de la República fue la que ordena, bajar por ley, el precio de los combustibles en Colombia.

La iniciativa fue presentada por varios congresistas, entre ellos el senador liberal de Nariño, Guillermo García Realpe, quien aseguró que ante la imposibilidad que el proyecto que se radicó desde mediado de año no tuviera trámite en la comisión V, él volverá a insistir en que salga esta ley que redundará en beneficio para los colombianos. 

“Se empantanó y no hubo el primer debate a la ley, nos vamos pero volveremos a insistir en la ley”, señaló el legislador quien sostuvo que Colombia sigue pagando un alto precio de los combustibles tanto en la fórmula que deberá ser corregida por el Gobierno luego de la orden de la Corte Constitucional, como también por el transporte del crudo. 

Indicó el senador que hay un “negocio redondo de los dueños de cientos de mulas” que transportan el petróleo desde el sur del país hasta Barrancabermeja y Cartagena, lo que según García se da sin control y eso aumenta el precio a los consumidores. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios