Ventas del comercio ibaguereño repuntaron en marzo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Informe de percepción Comercial de Fenalco Tolima, indica que los comerciantes de la ciudad percibieron un aumento de sus ventas durante el pasado marzo.

Prueba de ello es que el 49 por ciento de los consultados por Fenalco Tolima, afirmó que registraron un incremento en el volumen de sus ventas ese mes, con respecto a febrero de este año.

De otra parte, solo un 22 por ciento aseguró que el número de sus facturaciones disminuyó en el mencionado mes.

En términos generales, la dinámica del comercio en la Ciudad Musical durante los tres primeros meses del año no ha sido tan positiva en comparación con el mismo periodo de 2013.

De acuerdo con el Informe, el 37 por ciento de los comerciantes consultados opinó que sus ventas en lo corrido de 2014 han sido inferiores a las registradas en el mismo lapso de 2013.

En ese entonces, un 44 por ciento de los comerciantes encuestados manifestó que el primer trimestre de 2013 había sido positivo, en contraste con el 33 por ciento que aseguró que en el primer trimestre de este año las ventas han sido buenas.

Por sectores

A lo largo de 2014, entre los sectores que han presentado una mejor dinámica en sus ventas, sobresale el automotor, en el que el 52 por ciento de los comerciantes opinó que sus ventas aumentaron.

Le siguió el sector de centros comerciales, turismo y servicios, donde el 48 por ciento de los establecimientos reportó un aumento en sus ventas en comparación con el primer trimestre de 2013.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios