Las tiendas de barrio continúan liderando comercio ibaguereño

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las tiendas de barrio siguen siendo el negocio rey en el escalafón de actividades económicas más representativas de la ciudad.

Así lo indica un informe del registro mercantil de la Cámara de Comercio de Ibagué, que incluye el listado de las actividades a las que más le apuestan los ciudadanos de la Ciudad Musical.

Según la CCI, en 2013 había registradas dos mil 378 tiendas de barrio en esta capital. En ese mismo año, 48 de esos establecimientos cancelaron su registro, por lo que presentan una mortalidad del dos por ciento, una de las más bajas.

Después de las tiendas de barrio, que no han podido ser desbancadas por las grandes superficies, ni las grandes cadenas de supermercados, están las cacharrerías, célebres también en los barrios de las 13 comunas de la ciudad.

Mil 293 cacharrerías estaban registradas al cierre del año anterior, de acuerdo con el reporte de la CCI, y 23 cancelaron su registro.

En tercer lugar, están los restaurantes. Durante 2013 había mil 20 inscritos en la CCI.

En cuarto y quinto lugar, están las Boutique (947) y los salones de belleza (628), con índices de mortalidad del tres y el cinco por ciento, respectivamente.

Actividades económicas registradas en 2013

1. Tiendas 2.378

2. Cacharrerías 1.293

3. Restaurantes 1.020

4. Boutique y accesorios 947

5. Salones de belleza 628

6. Panaderías 618

7. Droguerías y tiendas naturistas 612

8. Ferreterías 583

9. Confección de prendas 568

10. Lavaderos de autos 499

11. Cafeterías 483

12. Ventas de artículos para hogar 417

13. Venta de papelería, libros 412

14. Bares 379

15. Ventas de productos cárnicos 357

16. Servicios, apoyos empresariales 354

Credito
IBAGUÉ

Comentarios