Cacaoteros de Ortega buscan mercados

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Más de 60 cacaocultores de la Asociación de Productores de Cacao, Asagrolt, de Ortega, se benefician del proyecto de Innovación rural participativa, apoyado por la multinacional petrolera Ecopetrol.

Los cultivadores, provenientes de las veredas El Vergel y Pilú de esa población, participan en una iniciativa que prevé fortalecer la comercialización del fruto en el Departamento y en otras regiones del país a través de una reconocida marca nacional.

De acuerdo con Ecopetrol, se suscribió un nuevo convenio con la Corporación para el Desarrollo Participativo y Sostenible de los Pequeños Productores Rurales, PBA, para continuar con la segunda fase del proyecto.

Con la segunda fase se “pretende fortalecer la capacidad organizativa de la asociación de productores.

“Para garantizar que, esa producción que se está generando de forma sostenible se administre de la manera esperada teniendo en cuenta que ya se tiene un aliado importante como Casa Luker”, informó la compañía en un comunicado.

Recursos y asociatividad

 Los recursos para este año alcanzan los 926 millones de pesos, de los cuales Ecopetrol aporta 710 millones.

La destinación de los recursos, también incluye el fortalecimiento del sistema productivo de ganado de las veredas del área de influencia de Campo Toldado en Ortega.

Según la Multinacional, este año una de las prioridades es fortalecer administrativamente la organización.

“La idea es que entre todos los socios desarrollen estrategias que hagan sostenible la producción, generen alternativas de empleo y sobre todo que eleven su nivel de vida”, añade la empresa en dicho comunicado. 

Credito
IBAGUÉ

Comentarios