Comfenalco pasó examen de normatividad de piscinas

Un resultado positivo arrojó la visita de la Secretaría de Salud municipal al Centro Recreacional Urbano (CRU) de Comfenalco Tolima, para verificar el cumplimiento de la Ley de Piscinas.

En el recorrido que llevó a cabo la Secretaría a través de la Dirección de Salud Pública, se estableció que el CRU de Comfenalco cumple con las normas exigidas.

El grupo de funcionarios que visitó el Centro Recreacional inspeccionó dispositivos de seguridad como el cerramiento, el sistema de liberación de vacío, el botón de emergencia, las rejillas de antiatrapamiento de las piscinas recreativas, semiolímpica y el parque acuático infantil; además, ejecutó pruebas de funcionamiento.

Así mismo, revisó los protocolos y manuales de operación y mantenimiento de las piscinas, el mantenimiento de filtro, el control y la desinfección de las piscinas, y el manejo de residuos.

De la misma manera evaluó los puestos de primeros auxilios de cada piscina y la enfermería central, de igual manera la señalización correspondiente a los puntos de encuentro, las rutas de evacuación, los reglamentos de uso y planos de las piscinas, también fueron inspeccionados.

Los conceptos de los funcionarios luego de haber sido practicada la revisión fueron satisfactorios y positivos, manifestando que el centro recreacional está cumpliendo con la normatividad vigente para piscinas.

Para la directora Administrativa (e) de Comfenalco Tolima, Alba Rocío Báez, “es importante el resultado de la visita, puesto que garantiza la efectividad en los sistemas que se están manejando actualmente, así como la calidad del servicio para los afiliados y sus familias”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios