Ibaguereños sin empleo ponen sus esperanzas en Falabella

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Al menos cuatro mil ibaguereños, desde la madrugrada, se presentaron ayer en las instalaciones de Comfenalco Tolima, con su hoja de vida en la mano para obtener un empleo en la compañía Falabella.

Willinton Giraldo, jefe de Gestión Humana de Falabella, informó que los miles de aspirantes que hicieron fila participaron de una serie de actividades, en cuatro filtros, proceso en el que son seleccionados o descartados.

Giraldo aseguró que el grupo de profesionales que adelanta la selección del personal “está muy contento” luego de la masiva participación y asistencia que se ha registrado.

“Vamos a entrevistar entre hoy (ayer), y el próximo viernes, dos mil 500 personas”, afirmó Giraldo, quien se encarga de conocer a cada uno de los aspirantes.

El Ejecutivo añadió que dicha firma, que ocupará un local ancla en Acqua de más de siete mil metros cuadrados, generará 300 empleos directos y otros 300 de carácter indirecto.

Apertura

Si todo resulta como está previsto, hacia el 15 de octubre de este año Falabella abrirá sus puertas al público, luego de la apertura del centro comercial Acqua Power Center, ubicado en la calle 60 con avenida Guabinal.

Vendedores, auxiliares, cajeros y gerentes son algunos de los cargos que están pendientes de ser ocupados, indicó Giraldo.

De acuerdo con el rerepsentante de Falabella, se espera que al menos el 95 opr ciento de las vacante quede en manos de ibaguereños.

Giraldo, a su vez, resaltó el papel de Comfenalco Tolima y su Agencia de Colocación de Empleo en el proceso de selección. Es de recordar, que los nuevos empleados de Falabella serán afiliados a la Caja de Compensación de Comfenalco.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios