Superservicios sanciona con multas a Enertolima y al Ibal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Ibal y Enertolima, empresas que prestan servicios públicos en Ibagué y el Departamento, respectivamente, fueron sancionadas con multas impuestas por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

A ambas compañías, la ‘Super’ les inició una investigación a raíz de silencio administrativo, ocurrido, según ese organismo, durante lo corrido de 2014.

Multas

De acuerdo con la Superservicios, a Enertolima, compañía encargada de distribuir y comercializar energía eléctrica en el Departamento, se le impuso en julio de 2014 dos multas por tres millones 80 mil pesos.

Pero eso no es todo: el organismo aclara en un comunicado, que a la empresa de energía durante los últimos meses se le ha impuesto multas en ocho ocasiones, por un valor total de 13 millones 446 mil pesos.

Lo anterior, “debido a los incumplimientos que ha presentado contra los derechos de petición presentados por algunos usuarios”, señala el documento de la ‘Super’.

De otra parte, la Superservicios informó que el organismo adelantó una investigación por “la ocurrencia de Silencio Administrativo Positivo, contra la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal”.

A la empresa que surte de agua potable a más del 85 por ciento de la Ciudad Musical se le impuso una multa en junio por seis millones 160 mil pesos, aseguró la Superservicios en otro comunicado.

El organismo recuerda, además, que contra los actos proferidos proceden todos los recursos de ley.

Credito
EL NUEVO DÍA

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