Reconversión en planta Caracolito

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con una millonaria inversión que alcanza los nueve mil millones de pesos, Cémex adelanta un proceso de reconversión de la planta de Caracolito.

Guillermo Hernández, director de la Planta, informó que la compañía cementera, que tiene sus operaciones en el Tolima, adelanta una reconversión en el sistema de tratamiento de aire.

Con la medida, que incluye la instalación de filtros, se prevé, dijo Hernández, “continuar cumpliendo con los requisitos de emisiones”, en el aspecto ambiental.

El Director agregó que con los nuevos filtros se espera contar con una operación más sostenible, y generar impactos favorables en el entorno de la planta.

Dicho filtro, según explicó el Directivo, favorece el proceso de combustión, y por su sensibilidad, estabiliza con mayor efectividad las emisiones y la operación que se desarrolla en la planta.

Con respecto a la mano de obra empleada, se calcula que alrededor de 450 personas trabajan en la instalación de los filtros, proceso que será culminado hacia el 20 de agosto.

Según Hernández, de esos 450 trabajadores, al menos 220 personas fueron vinculadas para llevar a cabo el proceso. El personal proviene de zonas cercanas a Caracolito y de Ibagué.

La planta

La planta de Caracolito, de la cementera Cémex Colombia, está ubicada en inmediaciones de Payandé, corregimiento de San Luis.

En sus instalaciones se produce cerca del 30 por ciento del cemento que se genera en el país, según cifras de la multinacional.

Según Hernández, en la actualidad Caracolito suministra el cemento que llega a la Costa Atlántica, el Oriente colombiano y el Sur del país.

“Tenemos capacidad instalada para dos millones y medio de toneladas de cemento”, precisó Hernández.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios