Adjudican subsidios de VIS para el campo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Al menos 319 hogares del Tolima y otros 13 departamentos del país, serán beneficiados como resultado de las obligaciones derivadas de sentencias judiciales de Restitución de Tierras.

El anuncio fue adelantado por el Banco Agrario, entidad que informó que esta semana fueron adjudicados subsidios de Vivienda de Interés Social Rural por 30 mil 302 millones de pesos.

Con los recursos, indicó la entidad, se atenderá a dos mil 132 hogares.

De esa cifra, 15 mil 877 millones de pesos corresponden a subsidios para hogares víctimas de la violencia.

Entre tanto, ocho mil 615 millones corresponden a proyectos estratégicos del Contrato Plan Boyacá y cinco mil 809 millones a las obligaciones derivadas de sentencias judiciales de Restitución de Tierras en 14 departamentos, incluido el Tolima.

Sus consecuencias

El presidente (e) del Banco Agrario de Colombia, Francisco Solano Mendoza, aseguró mediante un comunicado que las adjudicaciones son una demostración “del propósito de brindar una vivienda rural digna”.

Al menos 911 hogares víctimas de la violencia que se beneficiarán con el primer paquete de subsidios son de Cauca y Nariño.

La entidad informó que en Cauca, los municipios favorecidos serán Cajibio, El Tambo, Florencia, Mercaderes, Morales y Timbío; mientras que en Nariño se cuentan Córdoba, Cumbitara, Potosí, Puerrés, San Bernardo y Taminango.

En cuanto a los subsidios de Contrato Plan, se beneficiarán 902 hogares de 51 municipios boyacenses.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios