18 de Diciembre del 2017
Publicidad
Económica
Industria arrocera pide claridad
La Cámara Induarroz de la Andi planteó tres ejes sobre los cuales, según señala, el Gobierno nacional debe orientar su apoyo: la disponibilidad de agua, mejora integral en la competitividad y una política comercial con reglas de juego claras, previsibles y estables.
ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con la inestabilidad en estas reglas, la industria sostiene que los únicos que ganan “son los especuladores y los contrabandistas”.
(Foto: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA)
28 Ago 2014 - 2:01am

“De avanzar de manera decidida en estos tres puntos, el Gobierno tendría la oportunidad de transformar al sector arrocero, hacerlo altamente productivo, rentable y eficiente”, aseguró Jeffrey Fajardo, director Ejecutivo de la Cámara.

Uno de los puntos tiene que ver con las inversiones necesarias para la construcción de distritos de riego, que no se construyen hace 30 años en el país.

El gremio plantea la combinación de esta infraestructura con la creación de reservorios de agua. “El sector requiere con urgencia la formulación y aplicación de una política de comercio exterior”, agregó el Ejecutivo.

Publicada por
BOGOTÁ, COLPRENSA
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones