Comfenalco efectúa pago parcial de deudas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Al menos 147 entidades entre operadoras y prestadoras de servicios de salud, recibirán el 19.7 por ciento del monto total que les adeuda a cada una la Caja de Compensación Familiar de Fenalco del Tolima (Comfenalco).

Diana Lucía Reyes, directora Administrativa de la corporación, señaló que las acreencias corresponden a las deudas contraídas por la EPS - S, de Comfenalco, la cual fue liquidada.

Se trata de dos mil 843 millones de pesos, que serán divididos entre las entidades acreedoras, en las que resalta el hospital Federico Lleras, la Clínica Minerva, Clínica Tolima, y el hospital San Francisco, todas de la red hospitalaria del Departamento.

Cuentas

Según Reyes, el grueso de la deuda dejada por el programa del extinto régimen subsidiado de Comfenalco, asciende a los 14 mil 752 millones de pesos.

De esa suma, se restarán los dos mil 843 millones de pesos, por lo que luego de los pagos, el total de la deuda quedaría en unos 11 mil 900 millones de pesos.

Recursos

La Directiva informó que la mayoría de los recursos surgieron de una gestión de Comfenalco Tolima adelantada ante el Ministerio de Salud, con dineros orientados a la prevención y promoción de salud.

Y agregó que la Caja para poder acceder al millonario monto, hubo de presentar un proyecto en el cual especificó de dónde resultarían los recursos para poder devolverlos.

“Los recursos saldrán de excedentes de programas de vivienda que está realizando la Caja, y que no tienen que ver con el cuatro por ciento”, afirmó la Directiva.

Por último, la Ejecutiva aseguró que el patrimonio de la Caja no está amenazado por las obligaciones pendientes, ni tampoco los aportes de los trabajadores.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios