Textileros del Tolima podrán actualizarse en la Convención Mundial de la Moda

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tras el balance positivo que dejó en la Capital Musical la organización de la sexta edición de la feria Ibagué Maquila y Moda, empresarios del sector textil y de confección del Tolima, tendrán nuevamente la oportunidad de adentrarse en los negocios de la moda.

Para esta oportunidad, será a través de la Convención Mundial de la Moda, evento que se celebra anualmente en un continente diferente, y que escogió para su trigésima edición a la ciudad de Medellín.

Mediante el lema: “Entendiendo los desafíos del negocio de la moda”, destacados empresarios del mundo de la moda darán a conocer las bases y principales desafíos que enfrenta este negocio.

Así lo indicó Luz Adriana Naranjo, directora de Competitividad e internacionalización del Instituto para la Exportación y la Moda Inexmoda, quien destacó la importancia del evento.

“Esta será la primera vez que se organice esta feria en Sudamérica y Colombia fue escogida como sede, por eso estamos muy contentos de poder ser anfitriones en un evento de esta magnitud”, indicó.

Según explicó, este evento es clave en la agenda de empresarios y líderes de compañías, pues será la oportunidad de ampliar el conocimiento en temas como ‘benchmarking’ y ‘networking’.

“La presencia de empresarios de otros países ofrece herramientas para actualizarse y saber qué está sucediendo en el negocio de la moda a nivel mundial, esta es una gran oportunidad que las empresas del Tolima deben aprovechar para ser más competitivas y enfrentar los desafíos que hoy en día tiene este sector”, sostuvo.

Participación

Según Naranjo, el Tolima aporta un buen porcentaje dentro de la cadena textil y confección en el país, con una participación aproximada del 1.5 por ciento en la producción nacional, de ahí la importancia de su presencia en esta convención.

“Hay empresarios y líderes de maquila y moda en Ibagué con los que estuve conversando y por el papel que están desarrollando, es clave que asistan para que puedan relacionarse con otros empresarios del país y del mundo”.

Así mismo, la presencia de reconocidas marcas internacionales que compartirán experiencias en la apertura de nuevos canales de comercialización, como los on-line, así como las estrategias y necesidades de crecimiento en producción, serán temas que no pueden pasar por alto los empresarios tolimenses.

“El sistema de moda hoy marcha más rápido que hace una década, es por esto que desde el área de transformación estratégica de Inexmoda invitamos a los empresarios a entender y adaptarse a los desafíos actuales”, acotó la directora de Transformación Estratégica.

Nuevos Retos

Durante su visita a Ibagué, con motivo de la realización de la feria Maquila y Moda, Naranjo sostuvo una reunión con empresarios locales en la que se delimitaron los retos que tiene el sector en la ciudad.

Una de las rutas a seguir, según Naranjo, es avanzar en materia de mentalidad, pues ya no se vende solo manufactura, sino que además se ofrecen unos tiempos de respuesta, razón por la cual las empresas en Ibagué deben entender que están ofreciendo un servicio y no un producto.

Invitados

El grueso del evento correrá por cuenta de los conferencistas, destacados empresarios de diferentes compañías, entre los cuales figuran Emiliano Duch, especialista líder de Industrias competitivas del Banco Mundial; Claudio Chiaromonte, director de Walt Disney Company Latinoamérica; Fernando Pimentel, director ABIT Brazilian Textile and Apparel Industry Association; Horacio Broggi, director Desigual Latinoamérica; y Todd Gallant, vicepresidente de VF Corp (North Face and Timberland), entre otros.

Credito
JOHN RAMÍREZ LÓPEZ

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