Dian invita a sus contribuyentes a presentar declaración

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con el fin de facilitar el proceso de declaración del impuesto sobre la renta para personas naturales, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, realizará el próximo sábado una nueva jornada de servicio.

En esta oportunidad, la Dian dispondrá el horario de atención en jornada continua en las principales ciudades. En otras este horario se cumplirá hasta el mediodía. Adicionalmente, la administración tributaria invitó a los contribuyentes que aún no han cumplido con esta obligación a que se pongan a día y eviten el incremento de la sanción por mora, si tienen impuesto a pagar. Sin embargo, aclaró que quienes no han presentado la declaración se verán expuestos a las siguientes sanciones.

Por extemporaneidad

Es decir, por presentar tarde la declaración. En este caso se pagará el 5 por ciento del impuesto a pagar, por cada mes o fracción. Si no hay impuesto a pagar, deberá tenerse en cuenta los ingresos percibidos en 2013 o el patrimonio líquido. La sanción mínima será de 275 mil pesos, mientras que la sanción por mora equivaldrá al 29 por ciento (porcentaje vigente hasta 30 de septiembre)

En otras palabras, por no presentar la declaración (20 por ciento del valor de los ingresos brutos en 2013).

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios