Producción fabril incrementó 1.6 % en Julio

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Muestra Mensual Manufacturera (MMM) mostró un crecimiento de 1.6 por ciento en el mes de julio de 2014, frente al mismo mes del año anterior cuando el incremento registrado en el sector fabril sin incluir la trilla de café fue de 0.5 por ciento.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), los subsectores que más aportaron a la variación fueron industrias de vehículos automotores; molinería y almidones; confecciones; otros productos químicos y otros productos alimenticios.

Asimismo, la entidad indicó que la variación en el año corrido fue de 1.9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, y que la producción real aumentó 0.8 por ciento en los últimos 12 meses.

Explicó que durante este mes, 28 de las 44 actividades industriales analizadas en la muestra, indicaron crecimiento en la producción real, entre las cuales se destacan: industrias de vehículos automotores con 21.9 por ciento, molinería y almidones con 8.6 por ciento, confecciones con 15 por ciento, otros productos químicos con 5.1 por ciento y otros productos alimenticios con 7.7 por ciento.

Según el Dane, en conjunto estas cinco actividades sumaron 2.4 puntos porcentuales a la variación total.

De otra parte, sostuvo que los 16 subsectores restantes presentaron variaciones negativas en la producción, siendo los más destacados refinación del petróleo con -25.5 por ciento, maquinaria de uso especial con -49.2 por ciento y actividades de edición e impresión con -16 por ciento, y aclaró que en conjunto estos restaron 2.1 puntos a la misma.

Credito
COLPRENSA

Comentarios