Autoridades en minería, coinciden en su evolución para el desarrollo

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Así quedó expuesto durante el acto inaugural de la Feria Internacional que inició ayer en Medellín. Durante las intervenciones la extracción de oro, fue uno los puntos que más se mencionaron, sus panelistas dejaron en claro que este factor está ligado al progreso de la regiones desde todos los puntos de vista.

Según Santiago Ángel Urdinola, presidente de la Asociación Colombiana de Minería, la idea es que el país se de cuenta que es la minería y que hace parte de las finanzas públicas, y lograr que se encadene a ese desarrollo de Colombia: "Mejor inversión social".

Dijo que "el Ministerio de Minas ha dado las puntadas correctas, para poder tener ese crecimiento minero que necesitamos. La minería del mañana buscar tener una inversión cercana a los 7 millones de dólares y generar más de 40 mil puestos de trabajo". 

Por su parte el ministro de Minas, Tomás González, señaló que los aportes que genera este gremio son valiosas y reconoce que el país necesita de los recursos naturales. "La minería debe estar muy aliada al desarrollo y el tema educativo que es el enfoque de esta feria es muy importante". 

Noticia en desarrollo... 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios