Cultivadores renuevan sus cédulas cafeteras

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Más de 51 mil caficultores del Departamento, adelantan de manera gradual, en distintas zonas productoras del grano, el cambio de sus cédulas cafeteras inteligentes.

En Ibagué, el proceso inició ayer y finaliza el próximo 24 de septiembre, de acuerdo con el Comité Departamental de Cafeteros del Tolima.

Wilson Fernando Naranjo, líder de Extensión Rural en el Tolima, explicó que entre las principales ventajas que ofrece la nueva tarjeta, está la inclusión financiera de los cultivadores y el acceso a más de 230 mil establecimientos comerciales.

Además de ello, Naranjo resaltó que el nuevo plástico, brinda mayor agilidad y seguridad a los caficultores, al momento de efectuar transacciones financieras.

Lo anterior, sin desconocer las funciones de la antigua cédula, resaltó el extensionista, debido a que continúa siendo un elemento de indetificación gremial, mediante el cual se canalizan los recursos otorgados por la Federación y otros de apoyo como el PIC.

Naranjo, a su vez, explicó que el cambio se está adelantando de manera gradual, en los municipios productores, en un cronograma que va hasta el 30 de noviembre.

Entre los requisitos que se requieren para llevar a cabo el proceso de cambio de cédula cafetera, el caficultor debe presentar su cédula de ciudadanía original, y una fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150 por ciento.

Asimismo, deberá tener la cédula cafetera actual y en caso de pérdida, la copia de la denuncia correspondiente.

Credito
IBAGUE

Comentarios