Recircularán unas 85 toneladas de monedas

Debido al fenómeno de escasez de monedas que se viene presentando desde hace meses, el Banco de la República anunció en un comunicado que recirculará más de 14 millones de piezas, equivalentes a 85 toneladas.

En la actualidad hay más de cuatro mil 800 millones de monedas en circulación, por un valor superior a 1.1 billones de pesos.

Sin embargo, el atesoramiento que están haciendo los ciudadanos de algunas denominaciones, principalmente de mil y 500 pesos, ha generado presión sobre las monedas de otras denominaciones y ha afectado la disponibilidad de éstas para las transacciones comerciales.

Según cifras del Banco de la República, la producción de moneda a julio de 2014 alcanzó 216.2 millones de piezas, 60 por ciento más que lo producido en el mismo mes de 2013.

En cuanto a monedas de mil pesos, para junio de este año circulaban en el mercado 171.4 millones de piezas, además de mil 84 millones de piezas de 500 pesos.

Las monedas que el Banco ha puesto a circular en lo corrido del año, especialmente en las ciudades más grandes del país, superan en cerca de un 200 por ciento lo circulado el año anterior.

En Ibagué

La Fábrica de Moneda en Ibagué está operando las 24 horas del día a tres turnos, con un programa de producción para este año de 417 millones de piezas.

Y según indicó el Emisor, a partir de noviembre se comenzará a recibir monedas importadas, para complementar la producción.

Credito
RESUMEN DE AGENCIAS

Comentarios