Collins contradice al Gobierno nacional

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El representante legal de la Unión Temporal Segundo Centenario, Carlos Collins, constructor de las obras del Túnel, dijo que no es cierto que se necesiten 180 mil millones de pesos y 18 meses de plazo para finalizar el proyecto de la cordillera Central, como lo afirmó el vicepresidente Germán Vargas Lleras en su visita al lugar.

“No es cierto que falte toda esa plata, está equivocado o mal informado el Vicepresidente. No faltan 180 mil millones por invertir, eso no es verdad, lo que falta por invertir son 73 mil millones. Ya cuando terminen los trabajos me deben pagar el total, eso es otra cosa”, aseguró Collins.

El constructor, a quien se le inició un proceso de caducidad del contrato, explicó que: “a mí no me cuesta 180 mil millones de pesos lo que falta por hacer, porque tengo las máquinas y tengo todo.

“Ese es el costo de pago final, pero no de inversión que yo tengo que hacer. La inversión básicamente son 73 mil millones de pesos que me los deben ya por obra ejecutada”.

Carlos Collins fue más allá y declaró que la obra no está tan retrasada como lo menciona el Gobierno.

“Nosotros estamos atrasados en la meta 12, porque la 11 ya se cumplió. La plata que me tienen que pagar no es una cuestión del señor Vicepresidente de darla o no.

“Es que las obras hay que pagarlas, es una obra ejecutada que estoy cobrando”, agregó.

Plazo

El representante legal de la unión temporal encargada de las obras del proyecto entre Calarcá y Cajamarca recordó que pidió cinco meses, pero ya perdió uno y como no le han pagado no ha podido avanzar.

“Si me pagan, en junio termino. A partir del momento que me cancelen me demoro ocho meses para finalizar. Pero el problema es que si yo pido unos meses y no me pagan, pues sigo paralizado”, reveló.

Según el ingeniero, los 180 mil millones que faltan son a precio de pago, pero no para inversión de lo que falta por hacer.

“Yo ya tengo aquí las geomembranas, tengo mis máquinas, estoy instalado. Es decir, que lo que me falta a mí en dinero para producir los 180 mil millones que dicen son 73 mil, que además me deben y que me los deben pagar”.

Collins aclaró que la obra ejecutada está aceptada y que de ahí le deben cancelar un valor de 57 mil millones de pesos, más unos ajustes que valen 16 mil millones.

“Con esa suma, cerca de 73 mil millones de pesos es que ejecuto la obra que dicen que falta. No es lo que tengo en reclamación, porque esas son dos por riesgo geológico y otra por mayores cantidades de obra que suman más o menos 400 mil millones”, señaló.

Finalmente, el constructor dejó claro que su urgencia es que le paguen lo que le deben para terminar la obra en los ocho meses de plazo que pidió. “Para el Túnel lo que falta realmente es el revestimiento y no me lo quieren pagar”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios