En encuentro regional del Sena Tolima, avances e innovación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Como una muestra del trabajo que adelantan en cada uno de los tres centros de formación, 21 investigaciones son expuestas en el Encuentro Regional de Investigación del Sena regional Tolima.

El certamen, que se llevará a cabo por primera vez en la historia de la Regional, se desarrolla hoy y mañana en el auditorio del Sena Tolima.

Iniciativas como ‘Fortalecimiento de la competitividad en el sector comercial, turístico y hotelero de Ibagué y Melgar, mediante estrategias empresariales y de marketing’, o ‘Aceites preparados en forma de nano emulsión para la formulación de productos cosméticos’, están en el haber del encuentro.

El total de las investigaciones fueron adelantadas por instructores y aprendices de las áreas de comercio, industria y agropecuario, según destacó en un comunicado la entidad de formación.

Luis Felipe Lozada, líder de investigación del Centro de Comercio y Servicios de la Regional, afirmó que en el Encuentro se divulgará los resultados y avances de los proyectos de investigación.

Ello con el fin de integrar a los investigadores, semilleros, y también a los empresarios, en un contexto investigativo y de actualización sobre los temas estratégicos para su labor de indagación.

Gestión de calidad

El Sena informó que durante los dos días en los que se lleva a cabo el Encuentro de investigaciones, se desarrolla el segundo Encuentro Regional de Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, y Seguridad de la Información.

Según Manuel César Trujillo, líder de Calidad de la Regional, con la actividad se prevé exponer los desarrollos en sistemas de gestión para la mejora continua de las organizaciones.

Y como ejemplo para aprendices e instructores, el Sena invitó entidades para conocer sus experiencias.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios