Segunda ola de proyectos 4g intervendrá 1.766,5 km de vías por $12,3 billones

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
Solo faltan dos meses para que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) empiece a entregar la segunda ola de Cuarta Generación de Concesiones (4G). Los proyectos serán nueve en total y tendrán un costo de $12,3 billones.

En la nueva fase se intervendrán 1.766,5 kilómetros (Km) de vías, distribuidas por más de 10 departamentos entre los que se encuentran: Cundinamarca, Tolima, Huila, Nariño, Atlántico, Sucre, Meta, Antioquia, Santander y Boyacá. 

Según Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), “la segunda ola de proyectos ya está estructurada. En este momento estamos en los trámites de aprobación con el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Las licitaciones se van a empezar antes de finalizar este año”. 

Los corredores serán Neiva-Girardot, Pasto-Rumichaca, Villavicencio-Yopal, Puerta de Hierro-Cruz del Viso, Santana-Mocoa-Neiva, Santander de Quilichao-Popayán, Autopista al Mar 1, Bucaramanga- Barrancabermeja-Yondó y Transversal del Sisga.

El proyecto Neiva-Girardot cuenta con una inversión estimada de $1,4 billones para intervenir 190 kilómetros de vías que beneficiarán directamente a los departamentos de Huila, Tolima y Cundinamarca. Para este proyecto ya compiten empresas como Concay, Cintra, MHC, entre otros. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios